Mazatlán, Sin.- Varios vecinos de la calle Constitución, entre Antonio Rosales y Francisco Villa, en el Centro de Mazatlán, sufren por la humedad absorbida por las paredes de sus fachadas.
Don Héctor, vecino afectado, comentó que empezaron a tener problemas desde el paso de los huracanes “Nora” y “Pamela”, hace cinco meses, sin embargo, apenas hace poco puso atención en los orificios en el pavimento, y al observar bien se dio cuenta de que debajo corre agua.
"Pasan los camiones y tiembla, ahí se va a hundir todo", comentó.
Al parecer la tubería ya colapsó, pues son varias partes del concreto por donde el agua busca su salida. El problema, además de la formación de un posible socavón, es que las viviendas están absorbiendo la humedad; ya hay desprendimiento de pintura y daño en el enjarre.
"Hace ya como cuatro años arreglaron la tubería y así como lo hicieron, así la dejaron, cuando hicieron esto hubo partes donde dejaron el asfalto viejo", agregó.
El día lunes precisamente, mencionó, acudió personal de la Jumapam a "reparar" una fuga de agua potable a un costado de su casa; no obstante, la mañana del martes el agua empezó a brotar otra vez.
También en la esquina de la calle Constitución y Antonio Rosales se observa un pequeño orificio en el pavimento; al acercarse es notorio que está hueco y que hay agua debajo.
En esta calle, justo al lado de donde está la fuga que fue reparada “a medias” y de donde brota el líquido por el pavimento, se encuentra la casa de Pedro Infante, un sitio muy visitado por turistas, que no se llevan de recuerdo la mejor de las vistas.
Lee más aquí: