Advierten que violencia podría inhibir la inversión en el país

El consejero nacional de Coparmex señaló que los inversionistas buscan seguridad

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 22 de agosto de 2022

Piden replantear las estrategias de seguridad implementadas en todo el país. Foto: Fausto McConegly  |  El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El clima de inseguridad e incertidumbre que vive el país es nocivo para la sociedad civil y para las empresas, advirtió Valeriano Suárez Suárez.

El consejero nacional de Coparmex manifestó que lo que más puede incentivar a la inversión es el estado de derecho, la seguridad de que los bienes y la integridad física de las personas están garantizados.

Puedes leer: Aumenta la violencia familiar contra las mujeres: Teresa Guerra

Reiteró que ante la situación que priva al país en cuanto a violencia, que es considerada como crítica, es urgente que se garantice el estado de derecho para evitar que se inhiba la inversión.

“Es bien importante que las autoridades pongan mucha atención y se centren en que prevalezca el estado de derecho, justicia y que en caso de que haya quienes cometan este tipo de delitos, que sean perseguidos, juzgados y en sí, son responsables que cumplan las penas que corresponda”, dijo.

Indicó que si bien la política nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos, no balazos” no ha sido del todo comprendida, es positivo que se piense en ser un gobierno humano.

Aunque sostuvo que se requieren de leyes claras y una verdadera impartición de justicia, donde haya consecuencias fuertes para quien infringe la ley.

REPLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Suárez consideró que debe haber un replanteamiento en la estrategia de seguridad nacional, ya que el gobierno puede tener buenas intenciones, pero no ha tenido resultados.

“Es un buen momento como para hacer un análisis, en la sociedad civil hay organizaciones muy competentes que llevan muchos años estudiando este tipo de fenómenos y creo que debería de haber de parte de la autoridad, mucha más apertura y diálogo”, concluyó.