Mazatlán, Sin.- Una vez que concluyó el periodo vacacional de verano, el sector turístico hace lo posible por seguir adelante, sin embargo, advierte un segundo recorte de personal del 10%.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, reveló que al reabrirse la actividad turística, los establecimientos de hospedaje tuvieron que hacer recorte de personal para volver a operar.
Manifestó que a pesar de que los números del verano fueron buenos, tomando en cuenta la pandemia del Covid-19, sí fue necesario reducir la planta laboral y probablemente es una situación que se repetirá en los próximos días.
Puedes leer: Urge aplicar estímulos fiscales a la gasolina y diesel para apoyar al sector pesquero
“Ahorita en esta temporada, dependiendo del hotel y sus dimensiones, seguramente por circunstancias propias se tendrá que tomar ese tipo de decisiones, sin dejar de precisar que nosotros le apostamos y le tenemos fe al destino”, dijo.
Informó que parte de los esfuerzos que se realizan es la contratación de empresas que llevan la promoción turística a los destinos que no se encuentren más allá de cinco horas de viaje por carretera.
Lee aquí: Recorren el muelle del Parque Bonfil en busca de empleo
“En este caso, fue una agencia mayoristas, Price Travel, a través de un cooperativo que es de cuatro millones de pesos, para lograr que el resto del año Mazatlán siga vigente en los lugares que están atacando principalmente del área de influencia que no esté a más de cinco horas de distancia”, explicó.
Destacó que la supercarretera Mazatlán-Durango ha permitido mantener cierto flujo de turistas, son los que rescataron la temporada vacacional de verano y es a quienes se les apuesta para seguir con ocupación durante los fines de semana.
También lee: Pescadores ribereños le "entrarán" a la palanca
El dirigente hotelero recordó que el crecimiento turístico que registraba Mazatlán en los últimos cinco años había impedido que se diera el recorte masivo de personal en el sector.
Señaló que durante las temporadas vacacionales los hoteles y restaurantes contrataban alrededor de un 20% de trabajadores eventuales para atender la demanda y era poco el personal que se recortaba, pero ahora con la pandemia del Covid-19 la situación cambio.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇