Mazatlán, Sin. - Sinaloa ha fortalecido sus medidas de prevención, alerta sanitaria y respuesta a emergencias de salud pública de importancia internacional, razón por la cual el puerto de Mazatlán ha sido designado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como el séptimo punto de entrada internacional en México.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, confirmó que se trabaja con las recomendaciones de las autoridades de salud, sin embargo, no hay una alerta como tal, que ponga en riesgo la conectividad hacia el destino.
Aseguró que hasta el momento no hay ninguna alerta en la terminal aérea, y están operando de manera normal los vuelos internacionales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Lee también: Inauguran vuelo directo Mazatlán – Querétaro de 50 asientos
Solamente han sido algunas recomendaciones, sin embargo, no hay como tal una alerta que ponga en riesgo la conectividad hacia el destino, pero sí estamos trabajando con las recomendaciones que nos dan, pero no es un riesgo hacia Mazatlán.
Víctor Vladimir Ramírez del Ángel
Explicó que esta responsabilidad implica la implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que garantiza una atención inmediata en salud de acuerdo a los parámetros establecidos por la OMS/OPS, y que requiere de los estándares de calidad más altos en materia de vigilancia epidemiológica y sanitaria.
Uno de los compromisos de nuestro país para dar cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional (RSI-2005) de la OMS/OPS, es la designación de Puntos de Entrada Internacionales, como son aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos terrestres, que cuenten con capacidades básicas para atender Emergencias en Salud Pública de importancia internacional.
Los puntos de entrada internacionales, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea, son sitios propicios para la aplicación de medidas sanitarias, encaminadas a prevenir la propagación internacional de enfermedades.
“Un punto de entrada es un paso para la entrada o salida internacional de viajeros, equipajes, cargas, contenedores, medios de transporte, mercancías y paquetes postales, así como los organismos y áreas que presenten servicios para dicha entrada o salida”, precisó.
DESIGNACIÓN
El puerto de Mazatlán ha sido designado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como el séptimo punto de entrada internacional en México.
Lee más aquí ⬇