Mazatlán, Sinaloa.- El cúmulo de escombro, basura y maleza, en un terreno baldío ubicado en la calle Segunda Nuevo León 120, entre calles Nuevo León y Enrique Pérez Arce, de la colonia Francisco Solís, se ha vuelto una problemática de antaño para los vecinos del lugar.
De acuerdo con reportes de vecinos de la zona, desde hace 20 años, los propietarios del predio no se han preocupado por él y el municipio sólo acude a limpiar el exterior, una vez al año, por lo que el resto del año, cuando la hierba crece y se acumula basura y escombro, se vuelve un foco de infección, 'criadero de animales y nido de delincuentes'.
Sin embargo, pese a que se trata de un terreno privado los afectados resaltaron que la mayor parte de basura está acumulada en las banquetas y vía pública, donde la falta de cultura de los propios habitantes del área ha aumentado el rezago de escombro, basura y otros, pues manifestaron que el servicio de recolección no ha fallado en pasar, pero las personas no respetan y arrojan los desechos a la intemperie, mientras que el camión recolector no siempre limpia.
Puedes leer: Exigen comuneros de pago por la renta de sus tierras
La cosa es que los mismos vecinos echan la basura, el carro no falla, pero los vecinos son muy sucios (...) viene el Ayuntamiento cada año o dos años a limpiar, pero los vecinos arreglan banquetas o enjarres, lo que sea y basura… y luego lo ensucian otra vez.Vecino de Mazatlán.
En tanto, dijeron que aunque se han hecho reportes a Atención Ciudadana, en el municipio no dan respuesta, con la justificación de que se trata de un predio privado, cuando el problema está en el exterior del terreno.
Puedes leer: Cañeros vine de atrás y vence a los Venados
"El Ayuntamiento, siempre que he reportado yo, me dice que porque es propiedad privada pero la propiedad privada es adentro, pero afuera no, es vía pública y esa basura y matas y todo se ve mal", acentuó uno de los vecinos perjudicados.