Mazatlán, Sin.- El problema de desabasto de agua como consecuencia de los daños que dejó “Nora” a su paso por Mazatlán, hasta el momento no ha afectado gravemente a los hoteles de playa, comercios y restaurantes.
El director del Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, manifestó que desde el sábado inició el plan de contingencia en los hoteles para garantizar el servicio a sus huéspedes en los establecimientos de hospedaje.
Comentó que otra ventaja para que los hoteles no registren mayores problemas es la baja ocupación que se tiene en los hoteles.
"Los hoteles tienen aljibes y tinacos, se dejó de regar los jardines, racionalizar el agua en las oficinas y se avisó a huéspedes para que también lo hicieran, este lunes ya empezó a caer agua y se espera que el viernes se normalice porque tampoco hay donde contratar pipas", dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, señaló que hasta el momento no tienen problemas graves detectados, sin embargo, hace un llamado a la Jumapam para que los resuelvan la problemática con celeridad porque de lo contrario empezarán a tener problemas en los negocios del área turística, del primer cuadro de la ciudad y en las plazas comerciales.
"En el tema comercial no tenemos problemas quizás porque en esos lugares como restaurantes y hoteles cuentan con aljibes de gran capacidad y es por eso que todavía no se ha resentido la falta del agua", expresó.
Sin embargo, Hernández Fonseca reconoció que en las zonas habitacionales al sur y centro de la ciudad ya se presentan graves de abasto de agua.
Por su parte, los restauranteros de la parte alta del mercado municipal José María Pino Suárez advirtieron que podrían cerrar si se prolonga el desabasto de agua; piden a Jumapam que les llenen los tinacos.
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