Mazatlán, Sin.- Los constantes bloqueos que se registran en las carreteras del país afectan a los trasportistas de carga, manifestó Juan Manuel Millán Fuentevilla.
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Mazatlán manifestó que la toma de casetas a lo largo de territorio mexicano les impide pagar de manera formal los traslados por las carreteras y por tanto deducir esos gastos.
Dijo estos bloqueos en Sonora, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua realizados por ciudadanos que pueden tener razones muy validas de protestar pero que afectan a terceros.
"En el sur de Sonora hay bloqueos por parte de los yaquis que nos impiden circular libremente o pagar formalmente las casetas de las carreteras federales y eso nos obliga a pagar en efectivo esos bloqueos que se presentan a lo largo del país en muchas partes y eso se está viendo afectado por un decreto que quizás nos impida deducir esos gastos, eso es una afectación directa", dijo.
Millán Fuentevilla insistió en que con esos bloqueos que impiden pagar una caseta se deja de tener un seguro de carretera de cuota y se tiene que pagar un gasto que no puedes deducir porque no tienen un comprobante fiscal
El delegado de la Canacar comentó que la ley les permitía tener un 8% de sus ingresos para ese tipo de gastos que podían ser deducibles con una cuota del 16%, ahora esa se ha reducido y topado a una cantidad anual.
Lee más aquí: