Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía de la reunión internacional de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que se realizará en Mazatlán, autoridades estatales y municipales se reunieron este viernes para afinar detalles para la organización de dicho evento.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios, recordó que el evento más importante de la industria de cruceros se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre.
Puedes leer:Recibió Mazatlán turismo repetitivo durante el verano
Estimó que la convención dejará una derrama económica de 25 millones de pesos y que le dará proyección internacional a Sinaloa y al puerto en especial.
"Además de la derrama económica, es la proyección internacional que vamos a tener, para que vean que este es un lugar ideal para que se sigan aumentando frecuencias y nuevas rutas de cruceros para Sinaloa. También estamos haciendo mejoras en cuanto a los prestadores de servicio turístico, que tengan capacitaciones, que se ofrezcan nuevas experiencias, es lo que estamos buscando también para los cruceristas y que encuentren un lugar limpio, atractivo y seguro", dijo.
Reunión de talla internacional
Por su parte, el alcalde Edgar González informó que el objetivo es definir los compromisos que cada autoridad y los sectores involucrados deben cumplir para que la reunión de talla internacional se lleve a cabo.
“Los detalles, sobre todo la inversión que eso conlleva, los compromisos que conlleva por parte del municipio, los compromisos por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, los compromisos del núcleo que de una forma u otra se beneficia con el turismo”, explicó.
La reunión internacional de la FCCA congregará en Mazatlán a 23 líneas navieras y 400 participantes integrantes del sector.