Mazatlán. Sin-. Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, del 10 al 23 de abril, se buscará que se tenga un saldo blanco como en el pasado Carnaval de Mazatlán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Informó que el cuerpo de salvavidas está en la etapa final de preparación y que este sábado va a ser su evaluación final con un ejercicio en el mar.
También puedes leer: Aumentan ventas en pescaderías de Mazatlán por la Cuaresma
Fueron 101 salvavidas los que se capacitaron y que están listos, además de que son los necesarios para poder brindar la atención que la ciudadanía va a requerir en las 30 playas de la ciudad.
“Son 10 drones los que se tendrán disponibles para ayudar a la vigilancia, abarcando toda la zona de playa, todo lo que es Isla de la Piedra, isla de en medio, lo que es el Faro Mazatlán, Centro Histórico y lugares de importancia y asistencia de visitantes. La gran mayoría de la ciudad va a estar cubierta”, dijo.
Agregó que la función de los drones va a ser de vigilancia y emisión de mensajes de sanidad, con lo que se busca sumar esfuerzos con las áreas preventivas tanto con Seguridad Pública como con el Escuadrón de Salvamento Acuático.
Confirmó que las playas van a tener un aforo del 100 por ciento y que quedará prohibida la circulación de razers y cuatrimotos por la zona de playa, así como la introducción de envases de cristal y cuchillos de cocina.