Mazatlán, Sinaloa.- Ante las constantes irregularidades que se han detectado en el consumo comercial de agua potable donde las tomas clandestinas se han vuelto comunes, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que se trabaja en la investigación al interior de la Jumapam también.
Esto, dijo, porque se busca sacar a las pequeñas mafias que se encuentran en las diferentes áreas del interior de la paramunicipal, tras reconocer que si la gente del interior de la Junta de Agua Potable no hubiera colaborado en las instalaciones ilegales no existirían estas anomalias.
Puedes leer: Ahora le toca al Hotel San Diego
Roma no se hizo en un día, ni la cuarta transformación se va a hacer en un día, pero en eso estamos sacando pequeñas mafias de las diferentes áreas de la Jumapam. Es parte del combate a la corrupción, la pandilla que estaba en producción, la pandilla que estaba en construcción, en todos lados había pandilla, mafias para beneficiarse ellos y beneficiar a otros (...) en eso estamos y estamos corriendo mucha gente.Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Evidenció que en el caso de la toma clandestina detectada en Hotel San Diego, ubicado en Rafael Buelna, el pasado sábado los propietarios deberán pagar un millón y medio de pesos a la Jumapam como resultado del estudio del consumo histórico y la sanción por el robo del vital líquido.
Agregó que vienen muchas detecciones más en todos los giros, desde domésticos hasta comerciales.
Puedes leer: Arrestan a jóvenes por robo a transeúntes en Mazatlán
"Hay cosas que no se pueden esconder, si no hay voluntad política de enderezar las cosas entonces a que viene un administrador, ¿a nadar de muertito? no lo considero, hay que rescatar la ciudad, hay que rescatar todo lo que se ha desviando y en eso estamos", advirtió.