Mazatlán, Sin.- A un día de la declaración de emergencia sanitaria en el país por Covid-19, trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza, al igual que pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Mazatlán, tuvieron que realizar largas colas para entrar a Palacio Municipal y cobrar su quincena o pensión, lo cual generó, por momentos, aglomeración de personas en el exterior.
Algunos pensionados dijeron estar ahí desde las 6:00 de la mañana, pero como no podían estar mucho tiempo parados, esperaban a media mañana en las bancas de la Plazuela República que la fila disminuyera para entrar.
Una de las colas se extendía desde la puerta principal de Palacio y daba vuelta por la calle Ángel Flores, rodeando las instalaciones, y otra más, era la fila de las personas que acudían a realizar un trámite en alguna oficina gubernamental.
Personal de seguridad pública sólo dejaban entrar de 5 en 5 a las personas, como parte de las medidas sanitarias del plan de contingencia, y si bien, adentro se respetaba la sana distancia y se aplicaba gel antibacterial, en ocasiones, afuera la gente se aglomeraba desesperada por la lentitud en la entrada.
Los más afectados eran las personas de la tercera edad que acudieron a cobrar su pensión, ya que no podían estar paradas más de media hora, y la fila que más se movía era la de personas que asistieron a realizar un trámite, pues los primeros tenían que esperar a que se desahogara la ventanilla de Pagaduría, en la que no se permitía más de 6 trabajadores que guardaban sana distancia.
En la puerta, agentes preventivos hacían el filtro y preguntaban a qué área o departamento acudiría a hacer el trámite, y dependiendo la afluencia y la demanda, se permitía el acceso, no sin antes aplicarle gel antibacterial en las manos.
Por dentro, los pasillos lucían semivacíos y en algunos departamentos como Tesorería y Servicios Públicos municipales las puertas se mantenían cerradas, la gente tenía que esperar de nuevo a que personal saliera a preguntar el motivo de la visita y, de ser necesario, entraba a la oficina, algunas otras sólo atendían por las ventanas.
Te puede interesar: Operan 40 unidades del Ayuntamiento en malas condiciones
Víctor “N”, del departamento de Aseo y Limpia, hizo hora y media para llegar a la puerta principal y tener acceso a la ventanilla de Pagaduría, él al igual que muchos, acudieron a cobrar su sueldo; los jóvenes Pedro y Agustín “N”, ambos de Ingresos, estaban desde las 9:00 de la mañana en la fila, mientras que don Martín, hombre pensionado, dijo que desde muy temprano llegó pero por problemas en las piernas, no podía estar mucho tiempo en la cola y perdía su turno.
Hacen lo que pueden, y está bien porque con estas medidas nos cuidan, pero les falta mejor organización y que la cola camine más aprisa, hay gente que ya está desesperada, sobre todo los adultos mayores, deberían de hacer una fila especial para ellos
Trabajador
POR TURNO
De 5 en 5 entraban a Palacio Municipal, ya sea para cobrar o realizar un trámite en alguna de las áreas o departamentos, como medida de prevención.
Lee mas aquí: