Mazatlán Sin.- El desorden pesquero y la falta de apoyos terminan con la actividad en el país, lo que generará una crisis para al menos 45 mil familias a nivel nacional; advirtió Humberto Becerra Batista.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, manifestó que de los casi 500 barcos que conforman la flota de Mazatlán, algunos ya han parado actividades por falta de rentabilidad.
La actividad ya se acabó, ya se lo dijimos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, la industria emblemática más importante del país muere, no hay apoyos, decisiones, acciones, no se ve y eso es lamentable
Becerra Batista
Humberto Becerra comentó que para muchos empresarios, la temporada 2019-2020 será de un sólo viaje, aunque algunos apenas duraron 15 días realizando capturas en altamar.
Los reportes que tenemos de producción con la que están llegando los barcos son muy bajas, yo en lo personal paré un barco a los 15 días de pesca, y así muchos reportan pero no sólo en el Pacífico, sino también en el Golfo de México.
Admitió que iniciaron una temporada con muchas expectativas de producción, porque seis meses de veda fue suficiente tiempo para que el camarón se reprodujera, pero el problema fue que falló la autoridad.
Te puede interesar: Buscan consolidar al sector con Expo Industrial 2019
Insistió en que el sector tiene un problema añejo de falta de ordenamiento de pesquería del camarón en altamar, las producciones se cayeron de manera drástica, y este es el resultado de que todo el año lo pescan.
No hay vigilancia, no hay acciones que puedan enviar un mensaje a quienes pescan en época de veda, la pesca ilegal está desatada como nunca, nunca había visto tanto desorden en las capturas de camarón
Becerra Batista
Leer mas aquí: