Culiacán, Sin.- Ante las altas temperaturas y la falta de agua en la entidad, la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable tiene un incremento en el registro de comunidades donde ha impactado la sequía, siendo un total de 128 comunidades las que reciben agua en pipas de todo el estado.
El reparto de agua se lleva a cabo mediante 31 camiones cisterna que viajan constantemente cargados con agua, brindando asistencia a los residentes de las comunidades más afectadas.
También puedes leer: Estamos en crisis de agua y el gobierno no hace nada: PRI Sinaloa
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, informó que este programa se continúa realizando a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas).
“Atender con agua potable a las comunidades afectadas por la sequía, lo estamos haciendo con mucho gusto, y en atención a las instrucciones puntuales del Gobernador, porque es prioridad de este gobierno buscar siempre el bienestar de las y los sinaloenses”, indicó.
Asimismo, la funcionaria estatal, puntualizó que hasta la fecha un total de 89 mil 361 personas han recibido asistencia con agua potable.
Pérez Corral, recordó que los municipios más afectados por la actual temporada de sequía y que carecen de infraestructura para abordar este problema son, Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.
Finalmente, reiteró que se está trabajando en la construcción de siete represas, las cuales desempeñan un papel crucial durante los períodos de sequía al proporcionar reservas de agua almacenada.