Agricultores convocan a nueva movilización en Palacio de Gobierno este martes

La cita es a las 10:00 horas para tomar decisiones radicales en pro a mejorar precios del maíz en Sinaloa

Mario Nuñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · lunes 12 de junio de 2023

Mañana se podrían regresar las protestas de parte de los productores agrícolas del estado. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras el nulo apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con los productores en acuerdos para un mejor precio a la tonelada del maíz, líderes agrícolas en Sinaloa tomarán medidas radicales tomando carreteras y casetas.

Baltazar Valdez, presidente de Campesinos Unidos en Sinaloa, dijo que el presidente no tiene interés en resolver ni siquiera platicar con los productores.

También te puede interesar: Productores agrícolas a expensas de los coyotes; se quedan sin ganancias por las cosechas

El líder agrícola señaló que estas respuestas del presidente de México, que habían solicitado desde el pasado martes, se tuvieron este fin de semana por medio de oficina de atención ciudadana en Palacio Nacional.

“Hay una convocatoria para todos los productores agrícolas del estado, para reunirnos en una asamblea en Palacio de Gobierno a las 10:00 de la mañana, para tomar acciones radicales y ponerlas en práctica”, manifestó.

Destacó que el día de mañana ya es un día definitivo para los productores, debido a que ya están con certeza de que no hay atenciones por parte de las autoridades federales.

Ante ello, los afectados buscarán que con acciones radicales como el tomar carreteras y casetas, el gobierno pueda revertir tal postura de no hablar o solucionar la situación con los productores.

El ambiente está para que la asamblea tome decisiones. Y quienes participemos nos pongamos en acción”, indicó.

Los productores ya han buscado a las autoridades federales para llegar a un acuerdo en precios justos para la tonelada de maíz, sobre todo en las que quedaron fuera del esquema de Segalmex, siendo esta una cantidad que no está garantizada para la comercialización en el estado.