Mazatlán, Sin.- Con llamados a los trabajadores del campo a que acaten las medidas sanitarias por el Covid-19, la agricultura no puede detenerse para garantizar la alimentación de la entidad; declaró Octavio Loaiza Torres.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, manifestó que en medio de la pandemia, la actividad primaria continúa realizándose en el municipio dentro del ciclo primavera-verano, con la cosecha de tomate, chile y frijol principalmente, y en los procesos previos a la temporada de productos como el mango.
Admitió que hay incertidumbre, y es a nivel mundial, no se sabe cuándo y qué es lo que va a pasar, pero por lo pronto lo más importante es cuidar la salud y asegurar la alimentación.
La agricultura no puede detenerse, están las cosechas de chile, tomate y maíz, sería un gran error detener el sector primario, porque quién alimentaría a la sociedad; con la información y medidas adecuadas seguimos produciendo.
Loaiza Torres
Loaiza Torres mencionó que los agricultores de la localidad no pueden resguardarse al 100%, ya que las siembras se verían afectadas si no se atienden, y con ello también el abasto de los productos, aunque la forma de trabajo será de sus hogares al campo y viceversa, siempre sanitizando el equipo de trabajo y su persona, para prevenir contagios.
Aseguró que como productores buscarán que la alimentación no falle para los sinaloenses, aunque habrá sectores que se verán severamente afectados por la pandemia, como es el caso del turismo y algunos comercios dedicados al giro.
El líder agrícola comentó que así como se informa a los agremiados de las medidas preventivas, éstos replican la información entre sus trabajadores para evitar que haya brotes de contagio, ya que la actividad debe seguir.
Tenemos que seguir cuidando la salud, independientemente de la economía, y creo que el gobierno federal, estatal y municipal ha estado dando la información como debe ser, esto debe estar en primer plano, y si uno para de trabajar unos 15 días o un mes para cuidar la salud, eso es más importante.
Loaiza Torres
TEXTUAL
La agricultura no puede detenerse, están las cosechas de chile, tomate y maíz, sería un gran error detener el sector primario, porque quién alimentaría a la sociedad; con la información y medidas adecuadas seguimos produciendo.
Octavio Loaiza Torres
PARA SABER
En medio de la pandemia, la actividad primaria se realiza en el municipio dentro del ciclo primavera-verano, con la cosecha de tomate, chile y frijol principalmente, y en los procesos previos a la temporada de productos como el mango.
Lee más aquí ⬇