Mazatlán, Sin. A pesar de los diversos reportes realizados a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, los problemas con la red de drenaje en la colonia Benito Juárez continúan por diversas calles, situación que preocupa a vecinos, pero también afecta a los menores que asisten al Jardín de Niños “Carmen Serdán”, ubicado por la calle 20 de Noviembre.
En un sondeo realizado en el lugar, padres de familia señalaron que llueva o no, el drenaje en esa zona se sale a las calles, lo cual provoca estancamientos de aguas negras, así como olores pestilentes que pueden afectar la salud de los menores.
Los drenajes se salen, sobre todo en la calle Rafael Buelna. Yo vivo cerca y tengo que pasar por ahí. Traigo a mi niña y ella viene con sus zapatitos y caletitas limpias, pero toda la calle está encharcada de drenaje, son aguas negras, huele feo; tiene rato ese problema.
Leticia.
A este problema se suma la falta de pavimentación en algunas calles, las cuales, con las lluvias, quedan intransitables.
También lee: Apuestan pescadores del sur a programa de repoblamiento de larvas
Yo vivo en la calle Defensa Nacional y siempre hemos tenido el problema de que cuando llueve se está tirando el agua. Los vecinos tuvimos que hacer unos caminos para que el agua corra por un sólo lado, porque si no se desparrama por toda la calle. Hay niños jugando y personas de la tercera edad, todos estamos respirando todo ese mal olor.
Hassana.
ANTECEDENTE
El pasado martes El Sol de Mazatlán atendió una denuncia ciudadana en las calles Alfonso Tirado, Privada del Muro y Privada del Crestón, en la colonia Juárez, donde vecinos tuvieron por más de 10 días el problema de desbordamiento de aguas negras de las alcantarillas. A pesar de que la Jumapam acudió a brindarles solución, el problema en la red de drenaje en esta colonia persiste.
Lee más aquí ⬇