Mazatlán. Sin.- Al asumir los nuevos funcionarios, el Órgano Interno de Control inició este mismo martes con el proceso de entrega recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
El titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, explicó que se hará este proceso como marca la Ley del Estado de Sinaloa, presentando una información de lo que guarda la dependencia que se recibe, se firma un acta y el servidor entrante tiene 30 días para poder solicitar información a los servidores salientes que estén entregando.
Aclaró que es un acto administrativo donde participa el entrante, el saliente y dos testigos además del titular del Órgano Interno de Control.
Y en cuanto a la investigación que levantó el Órgano Interno de Control contra los regidores, Padilla Díaz dijo que sigue en pie.
“Hasta ahorita estamos en investigación y no les puedo decir nada, porque todo mundo tiene derecho al principio de que todo mundo es inocente y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario… no se retira esa denuncia”, indicó el funcionario municipal.
Dio a conocer que en lo que va del año se han levantado entre 500 y 600 denuncias contra funcionarios públicos por incurrir en omisiones administrativas, en nula atención al ciudadano o no cumplir con sus obligaciones, son de distinto tipo.
Informó que hasta el momento han mandado al Tribunal de Justicia Administrativa dos casos.
Lee más aquí: