Mazatlán, Sin.- Vamos a seguir con la jornada intensa de arreglos de fugas, tanto de agua como de drenaje, anunció Osbaldo López Angulo quien estimó que todavía podría haber unas 300 más en la ciudad.
El Gerente General de Jumapam destacó que ya se acabaron las quejas y denuncias de los ciudadanos porque ya no existe la turbiedad del agua potable, y ahora el tema principal será el finiquito de las fugas y van a entrarle muy fuerte a eso.
"A la mejor pudiéramos hablar de unas 180, 200 fugas que tenemos que atacar, de las normalitas, de los tapones que se arreglan, de esas son 60, 70 diarias, entonces, considero que vamos trabajando muy bien", manifestó.
López Angulo reconoció que es muy difícil detectar un socavón que no se ha manifestado, porque está oculto, pero se está atacando aquel que se ha presentado.
El Gerente General de Jumapam indicó que forman parte del programa de combate de fugas, por lo que no van a soltarlo hasta terminarlo.
Reiteró que Mazatlán cuenta con instalaciones hidrosanitarias muy viejas, que tienen 60 o 70 años, colectores y subcolectores de 24 y 36 pulgadas, pero ya se están detectando las necesidades para conseguir los presupuestos que se requieran, pero por el momento, externó que se va atacando lo que se vaya colapsando.
Agregó que llegarán al punto de la prevención, donde se detecten los deterioros y se reparen, antes de que se presenten los colapsos.
Leer más aquí: