Mazatlán, Sin.- En un 20% se encuentra la afluencia de feligreses, que durante el periodo de cuarentena por el Covid-19 acuden a las misas que se celebran en la Catedral de la Inmaculada Concepción del puerto de Mazatlán.
El Obispo, Mario Espinoza Contreras, reconoció que para evitar aglomeraciones sólo se realiza al día una ceremonia religiosa abierta al público, que es a las 12:00 de la tarde durante la semana.
Tenemos ahorita establecido que las misas sean totalmente a puerta cerrada, eso para favorecer que no haya aglomeraciones, y posibilidad de que unas personas dañen a otras Mario Espinoza Contreras
En las dos primeras semanas de la cuarentena, precisó, a la actividad religiosa acudían alrededor de 80 personas, cantidad que se ha reducido a un promedio de 20 en los últimos 7 días.
Dijo que la pequeña cantidad de fieles católicos se distribuyen de manera separada en el área de bancas del recinto religioso, con el propósito de que guarden la sana distancia uno de otro.
Espinosa Contreras aseguró que son los mismos feligreses quienes llevan sus cubrebocas, hacen uso de gel antibacterial y buscan el alejamiento para sentirse más seguros, y con ello prevenir el padecimiento del coronavirus, como lo indican las autoridades de salud.
Reconoció que la situación de pandemia que se vive en el país, ha sorprendido y preocupado a la grey católica, que como toda la población, se ha llenado de preocupación y restricciones al tener que quedarse en casa mientras pasa la problemática.
Te puede interesar: Feligreses no dejan de apoyar a la iglesia en tiempos de Covid-19
Para los católicos, señaló, ese tipo de hechos ha permitido que aumente su confianza en Dios, que es considerado como fuerza y aliento para salir delante de la situación, que ha sido difícil desde muchos puntos de vista, tanto personal, laboral, social y religioso.
DATOS
1 misa abierta al público se realiza al día en la Catedral.
20 personas en promedio asisten a cada celebración religiosa.
Lee más aquí: