Mazatlán, Sin.- El asesinato a balazos de un turista originario de Estados Unidos en una playa mazatleca fue un “ajuste de cuentas”, pues se trató de un ataque directo, aseguró el alcalde Édgar González.
El munícipe dijo que este tipo de hechos preocupa mucho por la imagen que representa para el destino turístico, pues aunque este tipo de violencia no se ve con frecuencia en la ciudad, no es la primera vez que visitantes son asesinados en Mazatlán.
También puedes leer: Por falta de lluvias en Sinaloa peligra la vida de tortugas marinas
"Esa es la parte que preocupa y obviamente pues es gente que nos visita de muchos lugares, y que en muchas ocasiones traen problemas y pues acá se dan los hechos, pero lamentable para nosotros, para Mazatlán, para el puerto, porque mancha la imagen de lo turístico", dijo.
"Tiene que ver con ‘ajustes de cuentas’, entonces ojalá y esto se tranquilice, sobre todo en esta zona de Mazatlán, que es donde menos se se ha presenciado ese tipo de incidentes, ya nos habíamos acostumbrado a no ver este tipo de hechos, y ha sido algo de mucha alarma porque se da en la zona turística", agregó.
El Presidente Municipal mencionó que hay videos de seguridad en los que se observa cuando llega el sujeto, cómo se acerca al turista y cómo huyó del lugar a bordo de una camioneta que ya lo estaba esperando; el atentado estaba planeado.
Reforzar la seguridad
González añadió que el secretario de Seguridad Pública Municipal ya se puso en contacto con las autoridades estatales y hubo un acuerdo de reforzar los operativos en la zona turística.