Mazatlán, Sin. - Como parte de la estrategia implementada por el Ayuntamiento de Mazatlán, se dio inicio a las seis de la mañana de este domingo el operativo de vigilancia y seguridad con motivo del Día de Muertos, con el fin de garantizar la tranquilidad en los cementerios, al cumplimiento de los protocolos de sanidad acordados.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, indicó que los panteones se abrieron a un máximo del 30 por ciento de su capacidad, además es necesario portar cubre bocas y guardar la sana distancia.
No está permitido introducir bebidas embriagantes, machetes, no se va a permitir echarle agua a los floreros para evitar la propagación del dengue Alfaro Gaxiola
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, recordó que el ingreso de los panteones está controlado por grupos, y por hora para evitar aglomeraciones.
Puntualizó que los cementerios estarán abiertos de seis de la mañana a siete de la tarde, además de que se cuenta con restricciones que es necesario respetar al ingresar a las instalaciones, como la prohibición de artículos entre los que se encuentran sillas, carpas playeras, hielera, alimentos y bebidas.
El ingreso está determinado a cierto número de visitantes, hay artículos que están prohibidos, además no se pueden hacer quemas, ya que la limpieza debió hacerse con anticipación Ruiz Gastélum
Te puede interesar:Termina fumigación de panteones
El operativo consta con la participación de poco más de 230 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Subdirección de Comercio, quienes se encargan de la toma la temperatura a cada persona, aplicación de gel antibacterial y de la entrega del boleto de acceso numerado, ya que habrá recorridos para desalojar a quienes excedan el tiempo.
Lee más aquí↓