Mazatlán, Sin.- La reforma laboral es lo que más ha impactado en las empresas durante este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, consideró Sergio Rojas Velarde.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán manifestó que este ha sido uno de los principales retos, ya que hay mucha industria resiliente que tuvo que reinventarse.
También puedes leer: Mazatleco la ‘rompe’ a nivel nacional en ventas en línea
"Hubo muchos retos en este sexenio, sobre todo con las reformas laborales que nosotros siempre hemos estado de acuerdo, sin embargo, muchas de ellas nos hubiera gustado que fueran graduales porque tienen un impacto muy fuerte, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas", dijo.
Rojas Velarde advirtió que con las nuevas reformas que están en camino, como el aumento de días de aguinaldo, será un impacto muy fuerte en las Mipymes.
Incluso, advirtió que podrían desaparecer muchas de ellas, por ello el sector patronal ha pedido que estas reformas se hagan de forma gradual y no de golpe para seguir con el impulso a la industria.
"Hay empresas que a fin de año tienen que pedir incluso créditos para pagar los 15 días de aguinaldo que se tienen que pagar por ley a los trabajadores, entonces, si esto lo quieren cambiar a 30 o 45 días como se ha mencionado sumarles días al aguinaldo, va a tener un impacto muy fuerte en las pequeñas y medianas empresas", concluyó.