Escuinapa, Sin.- La presa Agustina Ramírez "El Peñón" del municipio de Escuinapa se encuentra al máximo del su capacidad, así lo informó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil.
El funcionario dio a conocer que la presa El Peñón se encuentra al cien por ciento, mientras que la presa que se encuentra en el poblado de La Campana "El Pochote" está en un 62 por ciento aproximadamente de su capacidad total.
Puedes leer: Presas de Sinaloa se llenaron con las lluvias de agosto
Toledo Bustamante, que en la presa El Peñón específicamente se ha mantenido un desfogue para bajar los niveles de esta.
"El peñón está a un cien por ciento, pero ya no está vertiendo sobre la cortina, continúa el desfogue para bajarla y tener un colchón de treinta centímetros por debajo del vertedero".
Agregó que ambas presas se mantiene un monitoreo constante para estar alerta a cualquier situación que pudiera presentarse.
"Hasta ahorita la presa no representa un riesgo, pero estamos monitoreando de manera constante, sabemos que se vienen más lluvias y por consecuencia el nivel de la presa pudiera superar el cien por ciento, con esto incrementaría el cauce del arroyo Buñigas, por eso es que hay que estar alerta".
Al concluir, dijo que actualmente se encuentra pendiente del fenómeno "Key" el cual se espera deje lluvias para Escuinapa.