Mazatlán, Sin.- El pez pajarito, que aparece en la bahía porteña a principios de mayo y que se convierte en el manjar de la temporada, ya llegó a Mazatlán.
Uno de los sitios a donde los mazatlecos acuden a buscar este producto es en Playa Norte, donde desde hace unos días las pangas llegan llenas de pajaritos.
También te puede interesar: El Inapesca no se debe fusionar, deben fortalecerlo con más recursos
María del Rosario Flores Galindo, presidenta de la Sociedad de Vendedores de Playa Norte, aseguró sentirse entusiasmada por la llegada de los pajaritos, pues cree que estos podrían traer un repunte en sus ventas.
"Esto nos llena de alegría y podría ayudarnos a repuntar nuestras ventas con las personas, es lo que esperamos, y esto me entusiasma, sabemos cómo está de difícil la situación ahorita, los pajaritos significan para nosotros una manera de mejorar nuestra economía, sabemos que son muy solicitados por la gente porque solamente se presentan por temporadas", dijo Flores Galindo.
Actualmente, una cubeta llena de pajaritos ronda entre los 300 y 450 pesos, mientras que el kilo está en 100 pesos ya limpios.
"El precio está entre 300 y 450 pesos para el público, la gente viene con sus cubetas a llenar, pero los que han venido principalmente son los que vendemos en puestos, el kilo está en 100 pesos ya limpios y todo, porque si lo damos en 100 sin limpiar son hasta dos kilos y la gente cree que hacemos trampa, pero no es así", añadió.
Varía el precio
Flores Galindo explicó que a pesar de que el costo de la especie suele sonar elevado para algunas personas, los precios varían dependiendo de la cantidad que traigan los pescadores.
"Si está escaso, va a estar caro, si hay en abundancia, pues va a estar más barato, mientras más producto se saque del mar, mejor para el público, porque baja el costo, pero cuando el agua está helada, olvídense, no salen, cuando está caliente salen muchos".
El pez pajarito suele llegar a las costas mazatlecas durante el mes de mayo, por las temperaturas que registra el mar. Son solo algunas semanas las que tiene presencia en la zona.