Mazatlán, Sin. -Al kínder Rosaura Zapata, de la colonia Villa Galaxia, le hace falta un buen patio de recreo con juegos de diversión para sus alumnos.
La directora del plantel, Laura Elena Verde Hernández, señaló que en los 40 años que tiene de fundado el jardín de niños nunca han contado con un área adecuada y suficiente para la alta demanda que hay.
También puedes leer: Urge rehabilitación de las escuelas para disminuir rezago educativo
"Lo que nos urge a nosotros son juegos, tenemos 40 años con juegos insuficientes para tanto niño, tenemos 180 muchachos, también arreglar las jardineras que son dos para que puedan desayunar los niños", dijo.
Agregó que también hace falta rehabilitar la barda perimetral, darle una manita de gato a la entrada y a la cancha de usos múltiples que está desnivelada.
Lunes Cívico
Este día se llevó a cabo el lunes cívico en este jardín de niños, al término de este la directora fue abordada para cuestionarle sobre las necesidades del kínder, ya que de manera pública no hizo ninguna petición, además de que estuvo ausente el alcalde Edgar González Zatarain.
Verde Hernández aseguró el munícipe ya tiene conocimiento de las urgencias del jardín las cuales se comprometió a atender: área de juegos y jardineras
Mientras que las obras de la barda perimetral y la cancha se financiaran con el programa "La escuela es nuestra", al ser beneficiados con un monto de 600 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music