Mazatlán, Sin.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa (CEBP) recibió este viernes al menos cinco reportes formales sobre personas desaparecidas en Mazatlán.
Aunque algunos casos llevaban días siendo difundidos por familiares a través de redes sociales, las denuncias oficiales fueron presentadas hasta el sábado, permitiendo que las autoridades comenzaran las labores de búsqueda.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán pide a familias de desaparecidos no bloquear vialidades
Uno de los casos es el de Jonathan Salas Morán, de 26 años, quien fue visto por última vez el 24 de septiembre. Su desaparición fue reportada formalmente ante la CEBP el jueves, sumándose a los esfuerzos oficiales de localización.
Asimismo, Eduardo Casas Estrada, de 24 años, quien llevaba desaparecido desde el 7 de septiembre, fue incluido en los boletines de la comisión luego de ser buscado inicialmente por amigos y familiares a través de redes sociales.
Otro caso que fue formalizado esta semana es el de Juan José Díaz Valenzuela, un hombre de 56 años que lleva más de un mes desaparecido, aunque sus familiares solo hasta ahora presentaron el reporte.
Por su parte, José Ángel de Robles Salcedo, de 26 años, había desaparecido hace 14 días y fue hasta el viernes que su situación se oficializó con las autoridades competentes.
Finalmente, Jhonatan Adolfo Herrera Sánchez, de 27 años, fue reportado desaparecido desde el 22 de septiembre, y la CEBP publicó su información el jueves en redes sociales.