Escuinapa, Sin. -Destinado a albergar a familias de jornaleros migrantes procedentes de los estados del sur del país, que llegan a laborar en los campos agrícolas de la zona del valle de Escuinapa, el albergue de Teacapán se ha convertido en un “elefante blanco”.
Fue en agosto del 2018 cuando se dio el banderazo de inicio de la construcción de este inmueble, el cual se pretendía se pusiera en marcha para el año 2019.
La última fecha que se dio para la apertura del albergue fue para mediados del mes de diciembre, pero no se cumplió.
Liliana Canizalez López, presidenta del sistema DIF municipal, comentó que el retraso es por la falta del “visto bueno” de Protección Civil del Estado, instancia que verifica que el edificio esté seguro al cien por ciento para su funcionalidad.
“Ahorita nos tiene detenidos la falta de la autorización de Protección Civil, falta que ellos vengan a verificar que todo esté bien para así evitar poner en riesgo a la población que vaya a ser uso del albergue”.
Reconoció la necesidad que se tiene del albergue, pero no se puede pasar por encima de ninguna autoridad y caer en alguna irresponsabilidad.
Te puede interesar: Frenan en Escuinapa trabajo infantil en el campo
“Sabemos la importancia que tiene el poner en funcionamiento el albergue, pero tampoco podemos poner en riesgo a la gente".
Lee más aquí ↓