Mazatlán, Sin. -El próximo año se va a concluir la remodelación de la avenida Emilio Barragán, la cual quedó inconclusa a inicios de año, luego de que el que municipio se quedará sin recursos para rehabilitar el segundo carril, que va de norte a sur.
El alcalde, Edgar González Zatarain, aseguró que la obra quedará presupuestada y será ejecutada en el primer semestre del 2024; se hará con recurso propio.
También puedes leer: Taponamiento con arena en los desagües, causante de inundación en la avenida Cruz Lizárraga
Agregó que al ser menos trabajo, pues solo será remover el concreto viejo, poner el nuevo y el equipamiento de alumbrado público, podría costar unos 20 millones de pesos.
"Es una zona con tráfico muy pesado y constantemente se está hundiendo, se tiene que reponer para que quede completa, hay que concluirla, no puede quedar así" agregó.
Para saber
El 28 de junio del 2022 se dio el banderazo de arranque de remodelación de la avenida Emilio Barragán desde Gutiérrez Nájera hasta la calle Francisco Villa, la inversión era de 88 millones de pesos.
A finales de año se dio a conocer que la obra se había iniciado sin tener sustento económico, por lo que no fue posible concluirla, solo se rehabilitó un carril.
Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya había señalado que el gobierno del estado pondría el faltante para terminar el otro carril, ya que no quería obras a medias en su sexenio, será el gobierno municipal quien financie la segunda parte el próximo año.