Escuinapa, Sin.- El alcalde Emmett Soto Grave dio su justificación por haber sido beneficiado con una de las dosis de vacunas contra el Covid-19 destinadas para el personal del Hospital General de Escuinapa.
Aunque esta acción fue causal para la destitución de Wilfrido Delgado Pardo, como director del Hospital General de Escuinapa; en un comunicado de prensa difundido en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Escuinapa, se fija la postura de Soto Grave.
En dicho comunicado, el alcalde, dice que su aplicación tiene justificación ya que a pesar de estar con licencia como médico especialista del Hospital General, ha estado brindado atención durante la pandemia.
Puedes leer: Se tapa drenaje y se rebosa alcantarilla por exceso de preservativos
"Como galeno ha atendido y continúa laborando a favor de la salud pública de la ciudadanía escuinapense que en colaboración con el Hospital General de Escuinapa, capacitó al personal con el manejo de respiradores, así como, atenciones en la noche a pacientes con Covid-19".
Asimismo, Soto Grave, refrendó su compromiso de seguir ayudando a Escuinapa en situaciones que vulnere la salud pública, por ello, invitó a las y los escuinapenses a cuidarse del virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.
Al finalizar el comunicado, agregan que cómo gobierno municipal se continuará siendo sensibles a las causas que pongan en riesgo la salud pública de la ciudadanía.
Lee más aquí: