Escuinapa, Sin.- Al reconocer que el municipio no es una instancia reguladora en el tema electoral, el alcalde Emmett Soto Grave comentó que no se va a permitir que se tengan mítines masivos en el próximo proceso electoral.
El presidente municipal, quien reiteró que él se mantendrá al margen del proceso electoral, recalcó que por el tema de la pandemia del Covid-19 se va tener una elección atípica.
“La pandemia va propiciar que se tenga una elección atípica, si bien es cierto es una de las elecciones más grandes en la historia del país, también va ser una elección atípica, como nunca se habían tenido, por el asunto de la pandemia”.
Puedes leer: Debe gobierno del Estado aclarar impuesto sobre hospedaje
Recalcó que aunque no es un órgano regulador del proceso electoral, como municipio sí compete vigilar y salvaguardar la integridad y la salud de los ciudadanos.
“Vamos a tener que ser muy vigilantes en el tema de las campañas, aunque no nos compete como órgano rector de las elecciones, sí con el tema de las aglomeraciones sociales, el tema de los mítines, todo eso, como Protección Civil, vamos a tener que entrarle al tema, porque sería un sitio potencial de contagio, si estamos eliminando fiestas, como lo son las de Las Cabras, las tradicionales del marino, entonces sería incongruente que permitiéramos mítines masivos en el municipio, no va ser posible”.
Aunque ya se ha iniciado con la vacunación en el país, la cual ya también alcanzó a Escuinapa, esto no significa que la gente se relaje.
Lee más aquí ⬇