Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, calificó como una Semana Santa exitosa y con orden, donde se obtuvo como resultado un saldo blanco.
El primer edil aseguró que el periodo vacacional dejó una derrama económica de 785 millones de pesos, así como una afluencia de 697 mil 728 personas.
Puedes leer: Operativo de Semana Santa en Mazatlán no es "blanco"
En cuantos a los dos ahogados registrados durante el periodo, subrayó que hubo casi 50 rescates, los cuales "pudieron haber sido más, pero no fue así"; el que apareció el pasado sábado quedó fuera de la estadística, junto al hecho registrado en la zona de cerritos.
Puedes leer: Los Tucanes de Tijuana pusieron a bailar a miles de mazatlecos
No hubo ninguna persona en Semana Santa que hubiera muerto o hubiera fallecido ahogada. El único caso que se reportó de un turista en el RIU, ya tenemos el reporte oficial del médico legista, él ni siquiera estaba dentro del mar, murió de un infarto al miocardio fulminante y cayó en el estero, cercano al RIU.Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
A esto se suma el reporte, la atención y el regreso de 61 personas extraviadas, 47 accidentes de tráfico terrestre con 28 lesionados, un deceso y 472 faltas al reglamento del buen gobierno.