Mazatlán, Sin. -Durante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, aprovechará para realizar varias peticiones a favor del puerto.
Sin embargo, el primer edil dijo desconocer cómo estará el itinerario de la gira de López Obrador por Sinaloa este fin de semana.
También puedes leer. Nos vamos a mantener al margen de actos políticos: Alcaldesa de Escuinapa
Esto luego de que el propio presidente confirmara que estaría en Sinaloa supervisando los avances de la presa Picachos en Mazatlán y la Santa María en El Rosario.
El munícipe señaló que hasta el momento no se le ha informado nada de manera formal, pero en caso de que fuera requerido en estos recorridos afirmó que estará presente y si no de todas formas buscará el acercamiento con López Obrador para hacer una serie de peticiones para el municipio.
Peticiones
Además del tema urgente de los apagones de energía eléctrica en la ciudad, haría la solicitud de un recurso en materia de infraestructura hidrosanitaria.
"Hace poco vino una persona que nos hizo una presentación de plantas de tratamiento, que más menos esas plantitas chiquitas, que se ocupan en los cárcamos, andan alrededor de los 70 millones de pesos, ver la manera de ir avanzando con eso para descargar la red (de drenaje) quitar carga a la red; tratar de conseguir recursos, pero específicamente para este tipo de obras", dijo.
Proyecto
Este proyecto consiste en reducir la capacidad de bombeo a un cárcamo de rebombeo y conectarla a una planta de tratamiento, la cual sanearía el agua de una manera rápida, el líquido sería totalmente reutilizable, incluso 100% potable para consumo humano.
Con esto se busca sanear el agua residual más rápido y bajar la carga a PTAR.