Mazatlán, Sin.-Ante los problemas de movilidad que enfrenta Mazatlán no se descarta la construcción de un teleférico como medio de transporte alternativo, y en la próxima visita a Sinaloa de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde le recordará el tema.
Aunque aún no es seguro que se reúna con ella, pues su itinerario está en Culiacán, Édgar González Zatarain aseguró que de darse el encuentro no perderá oportunidad de recordarle el proyecto, pues según el munícipe, Claudia está enterada de todas las necesidades que tiene Mazatlán.
Puedes leer: Ya estuvo un hombre ahora le toca a una mujer: Rocha Moya sobre Tere Guerra en Jucopo
"No sé si tenga oportunidad de verla, porque desconozco el protocolo que se vaya a realizar, pero si tengo la oportunidad de plantearlo, se lo voy a plantear, porque en una ocasión ya lo hicimos, ya platicamos sobre este tema, tiene muy claro la película de Mazatlán", dijo.
El munícipe confía en la empatía que Sheinbaum Pardo siente por el puerto, gracias a que su esposo es oriundo de esta tierra, lo que sería clave para que llegue el recurso y se ejecute éste y otros proyectos.
"Además ella lo ha dicho, tiene algo que la ata a Mazatlán, que es el tema de su esposo y que conoce muy bien las dinámicas. Yo tuve la oportunidad de platicar con ella, no 10 minutos ni 15, fue bastante tiempo el que platicamos en el tema de movilidad de lo que requiere Mazatlán, más que nunca, y obviamente el Gobernador que le quedan más de tres años tendrá la oportunidad de darle seguimiento a esos temas", agregó.
Visto bueno
Hace un mes González Zatarain informó que había un empresario sinaloense interesado en la instalación del teleférico, que ya se había platicado con él y que se estaba a la espera de una reunión con el gobernador Ruben Rocha Moya, pues se necesitaba el visto bueno del mandatario estatal.
Este lunes Rocha Moya presentó una propuesta de proyectos para ejecutarse durante el "Segundo piso de la Cuarta Transformación 2024 2027”, financiados por la Federación, entre estos proyectos de movilidad para Mazatlán hay tres pasos superiores y la construcción de siete vías de movilidad con una inversión de mil 800 millones de pesos, pero no incluye el teleférico.