Alcalde de Mazatlán niega el señalamiento de medicamentos caducados

Al contrario, el munícipe acusó que hay personal del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán que se roban los fármacos

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 2 de julio de 2022

Benitez Torres dijo que demostraría con pruebas el robo de medicamentos por parte de los trabajadores del Stasam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Es falso, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el señalamiento del regidor Jesús Osuna Lamarque sobre la tonelada de medicamentos caducados en el hospital municipal Margarita Maza de Juárez.

Al contrario, el munícipe acusó que hay personal del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán que se roba los fármacos.

También puedes leer: Descubren medicamento caducado en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez

"No es real esa información, es totalmente falso, hemos encontrado gente del sindicato robando medicamentos y ya los tengo agarrados, es un distractor, no puedo decir quienes, pero son sindicalizados", aseguró.

Mencionó que los trabajadores son protegidos por el regidor y exlíder sindical y que podría tratarse, más bien, de un conflicto de intereses.

"Si los protege el regidor (...) Sí, oiga, está podrido eso", mencionó.

RESPONDE EL REGIDOR

Tras ser implicado por el Químico en el robo de medicamentos, Osuna Lamarque se deslindó de ello y señaló que es necesaria una investigación en la situación

Siento que si encuentran elementos, que hubo alguna falta administrativa, pues desde luego que debe haber un procedimiento sancionador. Yo estoy en toda disposición y los trabajadores también. Aquí, ni hay complicidad, ni se le acuacha a nadie. Aquí hay lo que vimos y eso es lo que estamos expresando, denunciando”, señaló.

Afirmó que se trata de algo verídico, pues él mismo fue testigo del medicamento caducado que fue sacado a los pasillos del "hospitalito"

Serán tanto la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, como el propio Órgano Interno de Control, añadió, quienes indaguen y finquen las responsabilidades correspondientes.

PARA SABER

El pasado jueves el regidor Jesús Osuna Lamarque, hizo una denuncia pública ante compañeros regidores; la síndica procurador, Claudia Díaz Cárdenas y el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Aguilar, sobre el descubrimiento de una tonelada de medicamento caducado en el hospital municipal.