Mazatlán, Sin.- La discusión entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, y el ex secretario
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, no es un asunto de persecusión, aseguró el alcalde Édgar González.
Puedes leer: ‘Cuando la perra es brava…’ sancionan a policías municipales de Mazatlán
Manifestó que por indicaciones del Secretariado Ejecutivo Estatal, todos los municipios reiniciaron el programa contra polarizado de vehículos y eso fue lo que originó la discusión.
Comentó que los elementos policiacos pararon al vehículo que tenía los polarizados muy oscuros, sin saber quién era el tripulante, y solo se le pidió que retirara ese polarizado.
Consideró que la actuación del secretario fue correcta, porque cuando se le invita a que bajara de la unidad, no lo quiso hacer y nunca sabes quién viene al interior.
"Actuaron con forme a la Ley, porque cuando le hacen la para al vehículo para el tema de la inspección por los polarizados, se negó a bajar del vehículo y no sabes si está armado, quién es y qué pueda ocasionar", dijo.
Respecto al caso de la niña de 11 años de edad que perdió la vida en Pradera Dorada IV la madrugada de este viernes, el alcalde indicó que no tiene los pormenores del caso.