Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que no se permitirán nuevas invasiones en zonas de alto riesgo y mucho menos a orillas de los vasos reguladores de agua, por seguridad de las mismas personas y familias que buscan asentarse en esos lugares.
No tengo conocimiento que haya nuevas invasiones, pero si se están poniendo en lugares donde no es permitido, por cuidarlos a ellos, los vamos a quitar de ahí, por seguridad de ellos mismos.
Benítez Torres
Con respecto a los que ya viven en zonas de alto riesgo, agregó que por la seguridad de sus familias, deberían de desalojar esas zonas.
Refirió que ya se tienen listos los refugios temporales para atender a personas y familias en caso de presentarse la necesidad durante esta temporada de tormentas y huracanes.
Sin embargo, indicó que los cárcamos que se están construyendo en la ciudad no están totalmente terminados como para utilizarse en esta temporada de lluvias.
Para este momento no nos van a servir, ni los cárcamos de toda la avenida Del Mar, lo único que podemos hacer es tener limpios todos los canales que en eso estamos, lo llevamos casi al 90%.
Benítez Torres
Lamentó que aunque se hace la tarea de limpieza de canales y arroyos, la gente sigue tirando escombro y basura a los cuerpos de agua, así que hizo un llamado a la población para que deje esas malas prácticas.
Lee más aquí ⬇