Mazatlán, Sin. - El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres consideró como una herramienta necesaria la compra de una camioneta modelo 2020 de un millón 60 mil pesos, ya que la ocupa para promover la inversión en viajes que realiza a Culiacán y otras entidades, además de que la unidad en la que se mueve lo ha dejado tirado varias veces.
Sí era necesario, no es un lujo, es una necesidad, además necesitamos recibir a gente que quiere invertir en Mazatlán y necesitamos recibirlo como debe de ser, yo pienso que fijarse en un costo de estos, no es necesario, es igual a la que traigo nomás que es 2020, es un vehículo para lo que tenemos que utilizar.
Benítez Torres
Dijo que ese mismo vehículo que no está asignado a presidencia sino a Seguridad Pública, en el 2013 costaba 700 mil pesos, y hoy tiene un valor de un millón 60 mil pesos.
Informó que se están solicitando 6 unidades nuevas para funcionarios, entre las que se encuentra una camioneta 4x4 de 700 mil pesos para la síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.
Son diferentes, desde camionetas, carros sedán, pero la Síndica gusta desprestigiar al movimiento que le dio origen a ella, no se vale, si ella pide una camioneta 4x4 de 700 mil pesos, lo ocupa, yo no puedo pensar otra cosa, lo ocupa para su trabajo.
Benítez Torres
Indicó que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los gobernantes de Morena fue que no adquirieran unidades nuevas hasta en un año, que primero resolvieran los problemas financieros, cosa que él hizo al cumplir un año en noviembre, cuando solicitó una camioneta nueva.
De que lo ocupamos, por supuesto, viajamos a Culiacán, estamos promoviendo la ciudad para que cada vez haya más construcción por ejemplo y otras cosas, viajamos a Durango, a Chihuahua, a Zacatecas, y la zona rural, y la verdad en qué nos vamos a mover.
Benítez Torres
Aclaró que, en el caso de la presidencia, no es necesaria la adquisición de un vehículo austero, por la función que se realiza, además de que se están haciendo muchos ahorros en la compra de combustible que les permite hacer una compra de esta naturaleza.
“No estamos abusando del pueblo, al contrario, estamos sirviendo y para servir al pueblo hay que estar con herramientas necesarias”, concluyó.
Lee más aquí ⬇