Mazatlán, Sin.- Vecinos que se encuentran asentados desde hace dos años en un predio particular de la colonia Jaripillo acudieron a Palacio Municipal para solicitar la intervención del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ante la amenaza de desalojo por parte de un supuesto propietario de los terrenos.
Con cartulinas en las manos en las que se leían sus demandas, los manifestantes se apostaron en la puerta trasera del edificio a esperar a que saliera el alcalde, donde lo abordaron.
Nosotros confiamos en usted y su proyecto, que primero los pobres y los más necesitados, así como lo manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Presidente, le pedimos de todo su apoyo para este problema social.
Vecinos
El alcalde se reunió con una comitiva del grupo de inconformes para escuchar sus demandas e instruyó a los encargados de la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Vivienda para que revisen caso por caso.
Benítez Torres aseguró que su administración trabaja para abatir el rezago en vivienda y ofrecer un ordenado desarrollo, que dé certeza jurídica a familias que por muchos años han esperado escrituras de su patrimonio.
Con respecto al desalojo en la colonia Jaripillo, comentó que la situación es entre particulares, y el Municipio ahí no puede intervenir.
Sin embargo, indicó que se revisará caso por caso para brindarles el apoyo necesario.
Lee más aquí ⬇