Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y sus regidores afines dejaron “plantados” a los ediles miembros de la Comisión de Gobernación y Concertación Política, quienes convocaron este jueves a reunión de trabajo para definir los puntos de la próxima sesión de Cabildo.
Luego de ser esperados más de 20 minutos después de la hora acordada para iniciar la reunión, dieron inicio a la misma leyendo la orden del día. El alcalde Benítez Torres estuvo en todo momento en su oficina y no atendió a la convocatoria, a pesar de haber recibido el oficio respectivo.
La regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco Valenzuela, cuestionó que el mismo alcalde diga que está dispuesto al diálogo y no acude a con los regidores, ya que estuvo en el Palacio Municipal.
“Nosotros somos regidores, exigimos el respeto que nos traten como los regidores que somos, como parte del Cabildo que es la máxima autoridad de nuestro municipio y está esta falta, esta ausencia, ya van ahorita los 20 minutos y entonces vemos que no se presta a este diálogo que tanto él dice que va a emprender a través de nosotros como cuerpo de Cabildo, y no en espacios privados y también en eso hemos sido bien reiterativos y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.
La regidora Carrasco Valenzuela dijo que los mazatlecos deben de conocer que ellos como ediles han estado trabajando desde el primero de noviembre cuando iniciaron sus funciones.
Explicó que la reunión llevada a cabo en el Cabildo, es una reunión conjunta entre las comisiones de Gobernación y de Concertación Política donde se verán algunos temas de la orden del día, pero otros no, porque son propios que le competen al Presidente Municipal por eso se le convocó.
Lamentó que reciban un trato de omisión total y de trato irrespetuoso a la investidura que tienen como regidores.
Lee más aquí ⬇