Alcalde y sindicato ‘liman’ asperezas por Contrato Colectivo

El Presidente Municipal dice que ya le dio la vuelta a la página tras las protestas de los sindicalizados

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 3 de julio de 2024

Esta mañana convivieron durante un evento de entrega de equipamiento a la Dirección de Servicios Públicos. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin. - Tras las protestas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán contra los cambios al Reglamento Municipal para que regidores participen del Contrato Colectivo de Trabajo, la secretaria del STASAM Laura Elena Tirado Aguilar y el alcalde Édgar González Zataráin “limaron” asperezas.

Esta mañana convivieron durante un evento de entrega de equipamiento a la Dirección de Servicios Públicos.

También puedes leer: Mazatlán requiere nuevos atractivos turísticos: IP

El primer edil dijo que siempre hay desencuentros a la hora de revisar el contrato, sin embargo, el trabajo debe continuar.

"Yo les hice el llamado que si estaban dispuestos a trabajar o si querían seguir con el tema del conflicto, y ellos obviamente entienden esa parte, yo creo que no se puede estar toda la vida peleando, nosotros no somos los que buscamos el pleito, buscamos mejoría”.

Agregó que de su parte ya se le dio vuelta a la página y que ya hubo diálogo.

Quedan temas pendientes

Tirado Aguilar mencionó que ya hubo diálogo, pero todavía quedan pendientes temas por trabajar.

"Necesitamos seguir trabajando, porque no nada más son unos temas, son varios los que tenemos que estar tratando, somos una buena parte de trabajadores sindicalizados y esto no se puede detener, se tiene que ver todavía varios temas, como por ejemplo bases, categorías, ascensos de los trabajadores, eso se tiene que dar, algún asunto que surja con algún trabajador, tenemos que tratarlo", mencionó.

La líder sindical añadió que están en curso para que les otorguen 100 nuevas plazas, y esperan que se entreguen antes de que salga González Zataráin.