Escuinapa, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa estará promoviendo una reforma para someter a las autoridades municipales y estatales a la revocación de mandato como se estará realizando con el Presidente de la República, así lo externó Feliciano Castro Melendrez, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa.
El legislador morenista, expuso que en un acuerdo que se tiene ya en la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) se va promover una reforma a la constitución de Sinaloa para que tanto Presidentes Municipales como los Diputados locales puedan ser sometidos a una revocación de mandato.
Puedes leer: Renuncian de manera voluntaria 2 mil pasistas en Cosalá
"Nosotros vamos a promover y esto es parte de los ya acordado en la Junta de Coordinación Política, una reforma a la constitución local de Sinaloa, a la Ley de Participación Ciudadana para que en Sinaloa se establezca la revocación del mandato popular que aplique no sólo para el Gobernador, que aplique para los Presidentes Municipales y Diputados locales".
Destacó que con esto, prácticamente se le estaría dando el arma necesaria a la ciudadanía, para que si a la mitad de la gestión de un Gobernante, este no está cumpliendo, que el pueblo pueda decir "Te vas, porque el voto no es un cheque en blanco".
Dicha iniciativa se estaría promoviendo en abril que es cuando inicia el próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado.
Para concluir, dijo que a las actuales autoridades tanto municipales como legislativas en Sinaloa, ya les pudiera tocar ser sometidos a la consulta de revocación de mandato.