Escuinapa, Sin. - Debido a la falta de ambulancias y la necesidad imperante de contar con estas, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez está buscando obtener una ambulancia para poder brindar la atención correspondiente en los casos de emergencia que se presentan.
La carencia de estas unidades ha salido a relucir durante este mes de diciembre, ya que la unidad con la que cuenta la Cruz Roja se ha estado averiando constantemente, al grado de dejar al municipio sin estas unidades.
También puedes leer: En pleno operativo decembrino, la Cruz Roja de Escuinapa está sin ambulancia
La presidenta municipal reconoció esta situación, que ya ha sido denunciada y señalada por los ciudadanos, además de que los cuerpos de emergencia tienen que trasladar a pacientes en camionetas, lo cual no es lo correcto.
"Ahorita estamos haciendo uso de las camionetas de Protección Civil y Bomberos, en ellas estamos transportando a las personas que requieren algún traslado, es preocupante, porque la ciudadanía requiere la atención".
Agregó que al ser ella la responsable de vigilar y cuidar la integridad de los escuinapenses, ya está en gestión de una ambulancia ante el Estado, para que sea operada por personal de Protección Civil, corporación la cual cuenta con el personal capacitado para ello.
"Sabemos que no tenemos ambulancia, pero ya estamos viendo la solución, buscar, ya hablamos con Protección Civil del Estado, con Roy Navarrete, para ver de qué manera se nos puede donar una ambulancia".
Por último, en cuanto al tema de la carencia de unidades en la Cruz Roja, mencionó que esta es una situación que compete a Cruz Roja del Estado darle solución, ya que esta es una institución que no depende del Gobierno Municipal.