Escuinapa, Sin.- Al reconocer el riesgo que representa para quienes transitan a diario por la carretera México-15, la presidenta municipal de Escuinapa, Xochiquetzal Ramos Melchor, pidió al gobierno federal repare el tramo Mazatlán-Escuinapa de este tramo carretero.
La alcaldesa comentó que aprovechó la reunión de la mesa regional para la coordinación de la paz para exponer este problema que está afectando a Escuinapa y los demás municipios del sur de Sinaloa.
También puedes leer: Red hidrosanitaria en el colapso, Infonavit Alarcón se hunde en aguas negras
"Nosotros como autoridad no podemos entrar a bachear esa carretera. En la mesa de la paz comenté porque ahí estaba el encargado de caminos (de la Guardia Nacional), ellos se comprometieron para que se haga una evaluación para determinar qué parte se requiere de esa atención, presentamos la evidencia de los vehículos afectados".
Ramos Melchor hizo hincapié que el estado actual de la rúa sí representa un riesgo para quienes transitan por ella.
"Esto además de generar daños económicos, lo que más nos preocupa es que no pase a más, que pase algún accidente y pueda llegar al caso de perder alguna vida, esa es nuestra preocupación y se les externó para que se haga la conducente".
Detalló que corresponde a la Guardia Nacional división Caminos llevar a cabo la evaluación y enviar esta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que se realicen los trabajos.
Para concluir, reiteró que esta gestión es para evitar que se tengan accidentes y que los ciudadanos puedan transitar de manera segura por sus carreteras.