Escuinapa, Sin.- Catalogando como favorable para el municipio de Escuinapa, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez respalda la intención que tienen empresarios sinaloenses de rescatar el proyecto del CIP Playa Espíritu el cual ha sido cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta municipal expuso que es importante para Escuinapa que este proyecto siga su curso, situación que buscarán unos empresarios sinaloenses que sostendrán una reunión con el presidente de la República, según lo informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Isla del Bosque es la primera comunidad beneficiada con pavimentación en Escuinapa
"Es muy importante esa inquietud y ese compromiso que tienen los empresarios, no es de ahorita, cuando se hizo la primera rifa (de la casa playa y lotes del CIP) se acercó a mi Ismael Díaz (presidente de Cobalpre) representando a otros empresarios externando su inconformidad sobre la rifa, ellos le solicitaron al Gobernador una audiencia para evitar estas rifas".
García Sánchez reconoció que el reactivar el proyecto vendría a ser productivo para Escuinapa, al haber la posibilidad de que inversionistas apliquen recursos en el CIP Playa Espíritu.
"Esto viene a apoyar a nuestro municipio, porque si hay inversionistas, empresarios que quieren invertir en el CIP sería algo productivo porque generaría fuentes de empleo y además se aprovecharía ese atractivo turístico que tiene nuestro municipio".
Se dijo estar a favor de la iniciativa de los empresarios, ya que recalcó que esto sería de beneficio para el municipio.
"Todo lo que sea en beneficio de Escuinapa estamos para apoyarlo, yo estoy aquí para apoyar todos los beneficios que vienen para nuestro municipio".
Al concluir, recalcó que Escuinapa tiene muchos atractivos turísticos, entre ellos el puerto de Teacapán, las playas y la gastronomía, los cuales se pudieran beneficiar aún más con una posible reactivación de este proyecto.
Andrés Manuel López Obrador se ha negado a invertir en el CIP Playa Espíritu, al recalcar en reiteradas ocasiones que es un proyecto que se hizo a base de la corrupción.