Rosario, Sin.- Realizar al menos una obra de impacto social en cada una de las comunidades, es uno de los objetivos que dijo tener para el ejercicio 2023, así lo externó la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdéz Aguilar.
La presidenta municipal expuso que el año pasado se llevó a cabo un trabajo en la construcción de obras con sentido social, como lo son agua potable, electrificación, "en donde no había".
También te puede interesar: Proyecta Ayuntamiento de Mazatlán 181 obras públicas para el 2023
Agregó, que en el presupuesto de este año se tiene trazado poder llevar alguna obra de alto impacto a todas y cada una de las comunidades que tiene el municipio.
"Este año pasado se trabajaron varias comunidades, son 50 obras las que tenemos, entonces este año tenemos que realizar en las otras comunidades que nos hacen falta, para que la gente vea que se trabajó de manera uniforme en todo el municipio".
Una de las obras de mayor importancia que se tienen contempladas gestionar, es la construcción de la laguna de oxidación en la sindicatura de Potrerillos, ya que esta comunidad cuenta con la red de drenaje, pero no se tiene un espacio para las descargas.
"Ahí en Potrerillos se requiere y se necesita con urgencia la laguna de oxidación, traemos ese proyecto como prioridad porque sabemos que cada comunidad necesita laguna de oxidación para que el drenaje se vaya algún lado".
Otra de las obras que se tiene ya proyectada, es una de agua potable en la comunidad de El Cerro, donde se va a invertir alrededor de tres millones de pesos, para llevar agua a una zona del poblado en donde nunca se ha contado con el vital líquido.
Al concluir, recalcó que "se va a hacer al menos una obra en cada comunidad" priorizando siempre los servicios públicos, ya sea agua potable, drenaje o electrificaciones, lo cual es una indicación del gobernador Rubén Rocha Moya.