Rosario, Sin.- Al considerarlas como obras que benefician en el tema de salud de las familias, la alcaldesa Claudia Liliana Valdéz Aguilar está buscando aterrizar proyectos de construcción de lagunas de oxidación en comunidades.
La Presidenta Municipal, en esta administración, se logró concluir con la obra de la laguna de oxidación en la sindicatura de Agua Verde.
Puedes leer: Aquí no le cortamos las alas a nadie: Claudia Valdéz
Asimismo, mencionó que actualmente se está llevando a cabo la construcción de una laguna en la sindicatura de Potrerillos, poblado el cual contaba con la red de drenaje y un terreno para la construcción de dicho proyecto.
"Ya se está haciendo la laguna de oxidación, estamos trabajando en ello, ahí en Potrerillos ya se tenía el terreno, se hizo un estudio y se determinó que era factible, el poblado ya tenía la red de drenaje, solamente faltaba la laguna de oxidación".
Mencionó que existen otras comunidades donde ya también se tiene drenaje, pero la situación es la misma, no tienen un espacio para tratar las aguas residuales, uno de los proyectos que se tiene ya contemplado es Cacalotán.
"Es algo que queremos replicar en otras sindicaturas, ya tenemos propuestas, tenemos que hablar con los pobladores para que donen el terreno, Cacalotán es una de las propuestas, pero queremos ver respuesta nos da el pueblo para la donación del terreno y se pueda hacer una laguna de oxidación".
Además, se tiene contemplada la sindicatura de Matatán, donde también se tiene drenaje, pero no existe una laguna de oxidación.
Para concluir, reiteró que estos proyectos cumplen con un requisito importante que les ha pedido el Gobernador Rubén Rocha Moya, "Es hacer obras que impacten en la calidad de vida de los sinaloenses y estos proyectos vienen a impactar favorablemente al tema de salud" finalizó.