Mazatlán, Sin. -Claudia Valdez Aguilar, alcaldesa de El Rosario, evitó a la prensa para no dar declaraciones sobre los hechos violentos en la comunidad cerrada de La Rastra.
La presidenta municipal acudió a la reunión de la Mesa de la Paz que se realiza cada semana en Mazatlán, en la sala del Cabildo del Ayuntamiento. Al finalizar la reunión, Valdez Aguilar salió por la puerta de atrás del Palacio Municipal para no encontrarse con los medios de comunicación.
También puedes leer: Vehículo se estrella contra comercio en la avenida Juan Carrasco, Mazatlán
Aunque algunos lograron alcanzarla, Valdez no detuvo su paso ni quiso hablar del tema, justificando que iba a una cita médica y que sobre esos hechos ya había declarado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Yo creo que ya es un tema que ya declaró la Secretaría de Seguridad Pública, yo creo que ya hay que revisarlo con ellos", dijo.
-¿Cuántas personas desplazadas hay? ¿Solicitó apoyo, más seguridad? ¿Por qué no quiere dar declaraciones, alcaldesa?-
"Porque voy al doctor, no le digo", respondió.
La alcaldesa iba acompañada de su secretario de Seguridad Pública, Martín Curiel Ceballos, y al salir del Ayuntamiento ya la esperaba una camioneta para llevarla rápidamente del lugar.
Sin denuncia
Durante dos días consecutivos se registraron hechos violentos en la comunidad de La Rastra, en el municipio sureño. El martes 3 de septiembre se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos y el miércoles 3, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Ambos eventos dejaron algunas personas detenidas y a varias familias desplazadas, sin que hasta el día de hoy se haya interpuesto denuncia alguna por el desplazamiento forzado a causa de la violencia, informó el Vicefiscal Arnoldo Serrano Castelo.
"Al día de hoy no tenemos una denuncia como tal, pero sí hemos estado recibiendo información de unas familias que se han desplazado de manera forzada, no la tenemos nosotros sustentada todavía", informó.
Serrano Castelo agregó que están atentos para colaborar en estos hechos que asumió competencia la Fiscalía General de la República.