Escuinapa, Sin.- Al considerarlo como un detonante económico y generador de empleos para los escuinapenses, la alcaldesa electa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, buscará que el proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu siga su marcha.
Esto luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que el predio del CIP será rifado el próximo mes de diciembre, al considerar este proyecto como una obra de la corrupción.
La alcaldesa electa dijo que fue una promesa de campaña del ahora gobernador electo, Rubén Rocha Moya, buscar la reactivación de este proyecto, por lo que dijo que junto con él van a buscar que el CIP siga adelante.
“Sabemos que el CIP Playa Espíritu es un detonante para la economía de Escuinapa, es un proyecto que viene a generar empleo para la gente de Escuinapa, voy hablar con Rubén Rocha Moya para buscar que este proyecto se siga desarrollando, que se le invierta recurso”.
Cabe mencionar que esta obra turística, que se ha ido desarrollando por parte de FONATUR (Fondo Nacional del Fomento al Turismo), se inició en el año 2006, por parte del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, a quien López Obrador ha señalado de corrupto por haber comprado el predio a la familia de Antonio Toledo Corro por una cantidad de 120 millones de dólares.
Leer más aquí: