Mazatlán, Sin.- Una alcantarilla sin tapa ubicada en la calle Enrique Pérez Arce, en el cruce con Vicente Suárez, en la colonia Juárez de Mazatlán, pone en riesgo a los habitantes de la zona.
Ante el peligro evidente para la seguridad de vehículos y peatones, los residentes de la zona tomaron medidas improvisadas, al colocar palos de madera, piedras y una cinta preventiva alrededor del peligroso hueco.
También puedes leer: Jumapam suspenderá el servicio de agua potable en siete colonias de Mazatlán
"Unos vecinos tuvieron que poner eso para evitar accidentes, porque la verdad si está peligroso y muy profundo el pozo, alguna criatura o vehículo fácil podía caer en él", comentó Isai Lizárraga, vecino del asentamiento.
Los vecinos aseguran que la tapa fue robada por quienes pasan por la zona, pues un día despertaron y ya no la vieron en su lugar.
"Alguien se la tuvo que robar, porque da la casualidad que todavía un día antes ahí estaba y de repente amaneció al siguiente día y ya no estaba ahí", añadió.
Jumapam no acude
A pesar de los esfuerzos de los residentes por señalar el problema, las autoridades responsables aún no han acudido a realizar las reparaciones necesarias. Según los afectados, se ha reportado la situación a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta ni acciones por parte de la entidad pertinente.
"Pues ya se les habló para que vengan a poner una tapa nueva o a sellar, qué sé yo lo que van a hacer, pero nadie se ha dado la vuelta y por donde lo vean está mal, porque esto es muy peligroso para cualquier persona que pase por aquí, no tiene que pasar una tragedia para que se den cuenta", expresó el vecino.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music