Mazatlán, Sin. -En la calle Villa Unión del fraccionamiento Villa Florida, una alcantarilla carece de tapadera desde hace más de cuatro meses, generando preocupación entre los residentes y provocando varios incidentes.
La falta de acción por parte de las autoridades locales ha llevado a los vecinos a tomar medidas por sí mismos, pues previamente han ocurrido accidentes, entre ellos una motocicleta que se estampó con el filo del hueco al no ver qué no tenía tapa.
También puedes leer: Se desborda el drenaje en el fraccionamiento Santa Teresa
"Una noche, una motocicleta no vio que faltaba la tapa y se estampó, resultando en un accidente aparatoso, con el puro filo del hueco choco la llanta, termino todo raspado y lastimado", comentó Rodolfo Flores, vecino del asentamiento.
La falta de la tapadera ha sido una preocupación constante, y los residentes, conscientes del riesgo, decidieron colocar una silla para prevenir más accidentes en el área.
Ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades, los vecinos se han visto obligados a improvisar soluciones temporales para salvaguardar la seguridad, pues en el lugar hay una silla rota para intentar prevenir a los conductores y peatones.
"Hemos reportado la situación a Jumapam desde hace meses, pero nadie ha acudido a atendernos, es un dolor de cabeza que ya nos tiene cansados, muchas personas hasta ramas han puesto para que no pasen por ahí", añadió el vecino.
Los vecinos, preocupados por su seguridad y la de quienes transitan por la zona, hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen medidas y resuelvan esta problemática que pone en riesgo la integridad de la comunidad.